lunes, 11 de febrero de 2013

Memoria del proyecto: REACCIONES.


Titulo. Reacciones.

Tema. El tema a tratar es sobre las diferentes reacciones que podemos tener hacia diferentes circunstancias o estímulos del día a día.

Objetivos. El objetivo primordial que deseo con este proyecto, es que a través de la fotografía con expresiones y sensaciones que al parecer pueden ser muy normales y típicas, llegara de forma clara al observador y se pusiera en la piel de la persona retratada. También me gustaría exponerlas de forma consecutivas para así ver el contraste que pueden tener entre unas y otras, también he de destacar que al ser la fotografías a personas totalmente diferentes causa mayor contraste e impacto visual.

Contenidos. Las fotografías estaran expuestas cada una en un cuadro con un marco fino de color negro para darle mayor importancia a la fotografía ya que esta es en blanco y negro. La exposición que me gustaría hacer sería de forma temporal, ya que no sería una exposición duradera, sino que, sería expuesta durante un cierto tiempo. También he de decir que por su contenido y recorrido de dicha exposición sera arterial, y también opte por una exposición lineal la cual las fotografías irían consecutivas unas de las otras para también ver el contraste entre unas fotografías y otras. Por ultimo decir que la exposición sería contemplativa, ya que de una manera u otra están hechas para ser observadas y contempladas como bien dice la misma palabra, y por tanto también muy importante que tiene un carácter emotivo, ya que al expresar emociones y expresiones trata de llegar al observador y así tener una pequeña relación con el visitante.


Los resultados del proyecto han sido muy bueno y con buenos resultados ha mi parecer, creo que he podido llegar a impactar y llegar con esas expresiones a las personas que observan las fotografías. Le pondría un pero, me hubiera gustado hacerlo de forma anónima, de forma que no conocería al retratado e hubiera sido en sitios urbanos, pero por el tiempo que requería cierto proyecto y la escasos accesorios que obtenía no pude llegar hasta ese punto. Pero no me arrepiento para nada de haberlo hecho tal y como lo hice, lo cual aprendí muchísimo tanto profesionalmente como personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario