lunes, 14 de enero de 2013

REACCIONES

En este proyecto la idea es tomar varias fotografías de retrato sobre expresiones faciales que pueden ser muy usuales y cotidianas. Las fotografías serán tomadas a personas totalmente diferente una de la otra, para así ver mejor la cualidad que le caracteriza a cada persona fotografiada y se hará desde diferentes puntos de ángulos dependiendo de la expresión facial requerida. Unas de las expresiones que me parecen fundamentales son: Alegría, tristeza, miedo, asco, ira y desprecio. Éstas son las que para mi parecer valoro más a la hora de ser fotografiadas porque muestran mayor contraste entre unas y otras. A la hora de la toma de las fotos me gustaría que esas expresiones faciales sean lo más natural y espontáneas posible y que no estén forzadas, para ello hablare de forma amigable con las personas fotografiadas para que se tranquilicen y no haya ninguna tensión entre la cámara y el retratado. También ayudando a la fotografía la aportación del fondo en algunos de los casos ya que creo que le puede dar mas sentido por el contexto.

Para este proyecto me base como referencia a Duchenne de Boulogne nacido en París, fue médico y investigador clínico, también conocido en la neurología y en la fotografía médica. Uno de sus experimentos, el cual uso corriente alterna para estimular algunas zonas del rostro de unos pescadores y les hacía fotografías a las expresiones faciales, la cual hay una distrofia muscular que lleva su nombre.(Distrofia muscular de Duchenne)

Al igual que las fotografías de Duchenne quiero que mis fotografías al observarlas también transmita tantas emociones como se pueda ver en cada una de las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario